Las nuevas generaciones que se convertirán en los mayores compradores de marcas de lujo para el 2030, de acuerdo a los más recientes estudios

Table of Contents

Una característica que le cuesta admitir y afrontar a las marcas de lujo es salirse de su tradición que hace parte de sus valores clave, pero los consumidores y las nuevas tendencias llevan a las marcas a replantearse su estrategia y mismos valores teniendo en cuenta quiénes son realmente sus consumidores actuales y futuros.

De acuerdo al estudio publicado por Bain.com la mayor parte de esas compras de lujo la realizarán los consumidores más jóvenes a nivel mundial, según el informe: las generaciones Y, Z y Alpha se convertirán en los mayores compradores de lujo para 2030, representando al menos el 80% de las compras globales

Los millennials nacidos entre 1980 y 1994 se denominan Generación Y, mientras que Generación Z se refiere a los nacidos entre 1995 y 2009. Los nacidos después de 2010 forman parte de la Generación Alfa.

No solo serán el grupo de mayor gasto, sino que también está previsto que el gasto de la Generación Z y la Generación Alfa crezca tres veces más rápido que otras generaciones para 2030, ocupando un tercio del mercado de lujo. Esto es un reflejo de la «actitud joven hacia el lujo» de la generación, afirma el informe de Bain.

Estas tendencias cambiantes ya se han hecho evidentes. Nidhi Pandurangi de Insider reportó en diciembre que una gran cantidad de jóvenes estadounidenses entre las edades de 18 y 29 están optando por vivir con sus padres, a un nivel no visto desde la era de la Gran Depresión, lo que probablemente libera ingresos disponibles para gastos de lujo, así mismo no tienen dentro de sus planes tener hijos ni adquirir bienes raíces, sino experiencias y estatus. Dan Latu y Kelsey Neubauer de Insider analizaron los hábitos de gasto de los jóvenes y hablaron con veinteañeros que viven en casa y gastan en automóviles, bolsos de diseñador y clubes nocturnos.

Las generaciones Y, Z y Alpha están gastando más en ropa de lujo debido al fenómeno «post-streetwear». Algunos elementos de la ropa de streetwear incluyen la fluidez de género, la inclusión y el desprecio por la ocasión. En lugar de centrarse en lo que está de moda, los consumidores más jóvenes están más preocupados por las técnicas, los materiales y las funciones de la ropa, según el informe de Bain.

Bain observa un crecimiento récord en los zapatos de lujo, donde las generaciones Y, Z y Alpha no derrochan en las icónicas zapatillas Nike Air Jordan 1, sino que compran zapatos con aspecto de Birkenstock, antes conocidos como «sandalias fussbett». Estas sandalias suelen tener una suela de plataforma elevada que está hecha de un material liviano y tiene correas o hebillas para asegurar los pies.
Bain también comenta que el mercado de lujo se alejará de los modelos comerciales tradicionales hacia experiencias de compras virtuales como la Web 3.0 y el metaverso. Se espera que esto haga que los artículos de lujo sean mucho más accesibles y aumente las ventas a los consumidores de las generaciones Y, Z y Alpha.

De allí la importancia para estas marcas de adaptarse a las tendencias digitales tanto en tecnología como en canales y tono de comunicación, pues sí como marca de lujo ó premium no le estamos hablando a las nuevas generaciones hay una tendencia a morir en un futuro muy cercano debido a lo que realmente le interesa a estas nuevas generaciones.

LO MÁS RECIENTE
La Importancia de la Producción ...
agosto 9, 2023
LA ESTRATEGIA DE MARKETING DETRÁ...
julio 26, 2023
Threads: La nueva app de convers...
julio 7, 2023
Si estás haciendo redes sociales...
mayo 25, 2023
Tendencias en marketing digital ...
marzo 16, 2023
Leer más
SIGUENOS EN #LUXXOLAB
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?