Las tendencias para marcas de lujo en el 2021

Table of Contents

 El 2021 llega con un replanteamiento del comportamiento de los consumidores y usuarios quienes ahora se encuentran en sus casas y navegan horas y horas frente a una pantalla, los ratos libres para viajar o conocer nuevos lugares han migrado al tiempo en familia y es hora de prestar atención y adaptarse a estos cambios.  Como marcas tenemos el poder de convertirnos en influenciadores y generar una voz para crear sentimientos que incentiven y generen interés en productos y  servicios. .[/vc_column_text][vc_empty_space height=»65px»][vc_column_text] 

El lujo es a menudo una de las primeras industrias en recibir un golpe en tiempos de crisis, pero también es uno de los sectores más resistentes que existen. La industria del lujo, se está recuperando con más fuerza de lo que tal vez nadie podría haber anticipado después de la crisis financiera anterior, es un buen ejemplo.

1. Storytelling as a business plan

Migrar de lo físico a lo virtual sin duda alguna ha sido un reto para todas las marcas de lujo que contaban con una experiencia o punto de venta físico. Grandes marcas como Gucci o Chanel han logrado atrapar a sus consumidores a través de historias que cautivan y generan cercanía. A partir de estas historias se crea un  punto de partida en donde lo memorable y cercano construye  un lazo que va más allá de una simple transacción o compra por parte del cliente. Contar una historia  permite acercarse al consumidor a brindar motivación de manera racional permitiéndole crear una compra mucho más cercana. Aunque el canal de venta digital sea la prioridad, contar una historia y tener un lado humano también debe serlo. 

2. Sustainability as a status symbol

Las marcas de lujo no suelen pensar en la vida del producto después de su uso. ¿Qué pasa con la caja, las bolsas y hasta con el mismo producto después de su uso? sin duda alguna son pocas las marcas que lo han pensado, pero que muchas deberían empezar a hacerlo.  Los  focos del consumidor actual están no solo en su bienestar sino también en el ambiente que lo rodea y en los ciclos de sus compras. Es por esto que en los últimos años los mercados de segunda mano o procesos reutilizables o para reciclar  han cobrado vida y una increíble importancia.

Si su producto o servicio no aplica para esta tendencia, muchas marcas de lujo han creado modelos de negocio basados en la suscripción y cuyo fin es permitirle a sus consumidores adquirir el producto o servicio sólo cuando y cómo lo necesiten a través de planes y tarifas especiales, lo que  lleva a plantear servicios y productos que perduran en la mente del consumidor por más tiempo.

La marca de automóviles Porsche ha creado DRIVE BY PORSCHE, una suscripción que le permite a sus clientes cambiar su automóvil en cualquier momento y por el modelo que deseen  creando una experiencia de  permanencia y facilidad de adquisición.

3. Quality of life and health

Permanecer más tiempo en casa ha logrado que los tiempos y las prioridades migren a nuevos aspectos en los cuales la vida y la salud ha ocupado la mente de la mayoría de los consumidores. Las marcas se han visto obligadas a migrar y ofrecer siempre dentro de sus productos y servicios alternativas que no solo contribuyan con el medio ambiente sino que también proporcionen salud mental y física. De allí es que hemos visto cómo restaurantes y centros deportivos han puesto su enfoque en ofrecer menús saludables o paquetes ejercicio en casa. 

El reto está en cómo desde cada una de las marcas se le ofrece al consumidor alternativas saludables que le brinden autocuidado y le permitan sentirse seguro y saludable. 

4. Home sweet Hub 

Estar en casa ha revolucionado el mercado y muchas marcas se han adaptado a ello a través de la creación de líneas de producto pensadas en lo hogareño. El lujo y lo informal convergen en diseños y productos que se adaptan a esta nueva cotidianidad en donde lo cómodo, confortable y acogedor se expanden dentro de las nuevas necesidades de los usuarios, de allí es donde el el término loungewear o ropa para estar en casa, prendas y marcas  que sin perder su esencia se adaptan a la nueva cotidianidad. 

¡The disruption is now¡

¡No hay tiempo que perder! La vida de los clientes se transforma cada día más y se adapta a nuevos cambios que desafían estrategias que como marcas deben atenderse y  estar a la vanguardia para brindar soluciones.  Por esto es importante observar entender y asumir cada cambio como un nuevo reto. 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Escrito por: Jessica Vivas

LO MÁS RECIENTE
La Importancia de la Producción ...
agosto 9, 2023
LA ESTRATEGIA DE MARKETING DETRÁ...
julio 26, 2023
Threads: La nueva app de convers...
julio 7, 2023
Si estás haciendo redes sociales...
mayo 25, 2023
Las nuevas generaciones que se c...
marzo 17, 2023
Leer más
SIGUENOS EN #LUXXOLAB
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?